Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Miles de toneladas de residuos y productos químicos peligrosos ya no se producen

09/02/2005

9 de febrero de 2005

Ésta es la conclusión más importante de la 6ª Conferencia de Química Verde celebrada en Barcelona los días 8 y 9 de noviembre. La conferencia, consolidada como la más importante reunión científica y tecnológica en Europa en el campo de la Química Verde fue organizada por el Institut Univ de Ciència i Tecnologia (IUCT) con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia y el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya. El conseller de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat, Salvador Milà, presidió el acto de inauguración de la Conferencia que reunió a más de 120 científicos e industriales procedentes de 12 países incluidos Alemania, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, Reino Unido y Venezuela.
Durante la conferencia se presentaron numerosos trabajos que evidencian el esfuerzo y el progreso alcanzado durante los últimos años en el diseño y la invención de nuevos productos y procesos químicos más seguros para la salud humana y el medio ambiente. Empresas como Cognis, DSM, Degussa y Borregaard presentaron sus contribuciones en esta edición.
Una de las iniciativas más destacadas en Europa es el proyecto Solvsafe, que constituye una innovadora plataforma científica e industrial para el desarrollo de nuevos disolventes menos peligrosos. Con Solvsafe se pretende reducir drásticamente la cantidad de disolventes utilizados que pueden tener efectos adversos sobre la salud humana, los compuestos orgánicos volátiles que contaminan el aire y las aguas naturales, el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera que contribuyen al efecto invernadero y la dependencia del petróleo como materia prima.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS