Posicionamos su web SEO / SEM

Fundación Canaria Recicla organiza una jornada sobre la problemática de los RAEE en Canarias

13/06/2012

13 de junio de 2012

“Donde antes veíamos basura ahora hay posibilidades para generar trabajo y empleo, una forma de ser pioneros en medio ambiente y empleo verde”. Son palabras del consejero de Sostenibilidad de Residuos y Energía del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos; y fueron pronunciadas durante la celebración de la ‘I Jornada sobre los Sistemas Integrados de Gestión en Canarias. Problemática de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos’, organizada por la Fundación Canaria Recicla, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), la Federación Canaria de Municipios (Fecam), el Cabildo de Tenerife y la participación de la Dirección General de Protección de la Naturaleza.

Dirigida a autoridades y personal con funciones relacionadas en el área de medio ambiente, el objetivo de esta reunión era sensibilizar a los ayuntamientos de la importancia de la actuación municipal en la gestión de los RAEE y de la implantación de los sistemas integrados de gestión (SIG), como la Fundación Canaria Recicla, en Canarias.

foto
Jornada sobre la problemática de los RAEE en Canarias, organizada por la Fundación Canaria Recicla.
El acto, celebrado en el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico), contó con la presencia de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina; el consejero insular de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos; el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Emiliano Coello; y la representante de la Fecam, Vanesa Martín Évora.

Todos ellos coincidieron en que uno de los propósitos esenciales es hacer ver a nuevos empresarios cómo el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos abre una nueva posibilidad de desarrollo industrial de las Islas, una nueva forma de generar negocio, trabajo y empleo. Una apuesta por el presente y por el futuro (medioambiental y económico) básica, más aún para un entorno como el que conforman las Islas Canarias.

Para cerrar la jornada, se realizó una visita a la planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, E-Waste Canarias, la primera en dar solución a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se generen en las siete islas (hasta el momento de su creación, el RAEE se acumulaba en los vertederos o tenía que trasladarse a la Península para ser convenientemente tratado) y un referente en un sector industrial que hasta este momento no existía. Según su director gerente, David Bustabad, “nuestra planta de tratamiento supone un fuerte impulso para el desarrollo de la industria del reciclado en Canarias gracias a un modelo de negocio en el que conviven lo social, económico y ambiental y que requiere el compromiso para evitar que estos residuos queden enterrados en un vertedero”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS