Alumisel construye la planta de reciclado de metales más avanzada de España

12/06/2012

12 de junio de 2012

Alumisel, empresa dedicada a la recuperación de metales, construye la mayor y más moderna planta de reciclado de metales en Galicia y la primera de España de su tipo. Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de 5,5 M, cuentan con una línea automatizada para la clasificación de metales.

La nueva planta estará ubicada en O Porriño, anexa a las instalaciones actuales de la compañía, y contará con la tecnología más avanzada del sector para el tratamiento de residuos metálicos. Está previsto que la planta esté plenamente operativa en septiembre de este mismo año.

foto
Instalaciones de Alumisel.
Con esta inversión, Alumisel incrementa un 70% su capacidad productiva. Pero el salto es todavía mayor desde el punto de vista cualitativo ya que la tecnología que incorpora la nueva planta de procesado permite la separación más afinada que existe en el mercado.

“Se trata de una inversión estratégica para la compañía que nos permitirá ampliar nuevos nichos de mercado pudiendo ofrecer directamente al cliente final un material listo para utilizar. En Alumisel hemos apostado por la innovación para desarrollar nuevos sistemas que nos permitan mejorar la oferta y posicionamiento de vanguardia del sector”, explica Manuel Nogueira, director general de Alumisel.

La compañía facturó 96,5 millones de euros en 2011, un 11,3% más que en 2010. “El ligero incremento de los precios de los metales en las bolsas internacionales, unido a un mayor volumen en los metales no férricos tratados, se ha traducido en el aumento de la cifra de negocios de la compañí. Además, en 2011, hemos modificado los procesos productivos, incorporando mayor valor a nuestros productos, lo que también ha contribuido a ese incremento de facturación”, comenta Fernando Lodeiro, director financiero de Alumisel.

La compañía puso además en marcha un nuevo departamento de comercio exterior en 2007, cuando las operaciones internacionales eran todavía incipientes. Actualmente, Alumisel, que ha basado en la internacionalización su estrategia de crecimiento, opera de forma permanente en 15 países de Europa, Asia y América.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS