Lanzamiento mundial de Titech autosort 4 en Ifat 2012

15/05/2012

15 de mayo de 2012

Titech, empresa pionera en sistemas de clasificación de residuos basados en sensores, vuelve a innovar con la presentación del nuevo Titech autosort 4. Con una mayor eficiencia energética y un mantenimiento más sencillo, el nuevo Titech autosort 4 es el primer sistema de escaneado por infarrojo cercano (NIR) que no requiere una fuente de luz externa para su funcionamiento, ya que incorpora la innovadora tecnología Flying Beam, con la iluminación incorporada en el interior del escáner. Esta tecnología aporta como principales beneficios una reducción del consumo de energía y una menor necesidad de mantenimiento.

Buscando el concepto más inteligente e innovador, Titech autosort 4 ha sido diseñado con un enfoque de simplicidad, potencia, fiabilidad y precisión, apostando además por un tamaño compacto. Así, Titech ha obtenido una solución sencilla y duradera, que combina alto rendimiento con bajo consumo energético y una reducción en la huella de carbono de sus clientes.

foto
La aportación de la tecnología Beam Flying es el cambio más importante del nuevo sistema en comparación con sus predecesores.
Titech autosort 4 es tan sencillo en su concepción que tiene menos componentes que puedan fallar, y menos piezas que requieran limpieza y mantenimiento. Esto significa mayor rendimiento, tiempos de inactividad reducidos al mínimo y gran ahorro en tiempo, dinero y mano de obra.

La aportación de la tecnología Beam Flying representa el cambio más importante del sistema en comparación con sus predecesores. Esta nueva tecnología permite que Titech autosort 4 no necesite lámparas externas para hacer su trabajo, ya que ilumina sólo el área exacta de la cinta transportadora que escanea, generando con ello un ahorro de energía eléctrica de hasta un 70%.

Esta nueva generación de equipos incluye también otras características avanzadas, como una tarjeta de alta capacidad, una unidad de control más potente (CU) y el nuevo concepto de bloque de válvulas. La CU nueva está dotada de un ordenador industrial, que ofrece un rango de temperatura ampliado y dispone de refrigeración pasiva a base de disipadores de calor. Por su parte, las nuevas válvulas de Titech con controladores de alta velocidad permiten una precisión y una pureza de separación aún mayor.

La tecnología de clasificación por sensores de Titech autosort permite recuperar una amplia gama de fracciones de la más alta calidad, procedente de diferentes flujos de residuos, como envases, papel, RSU y muchos tipos de plástico, así como realizar otras tareas de clasificación.

Gracias a sus innovadores sensores, los sistemas Titech autosort pueden analizar y clasificar los diferentes materiales más rápidamente y con mayor precisión que las técnicas convencionales, incluyendo la clasificación manual. Titech autosort 4 es capaz de procesar desde las partículas más pequeñas hasta los productos de más tamaño con una excelente y mejorada precisión.

Un prototipo del nuevo Titech autosort 4 ha estado operando con éxito durante un mes en Remondis GmbH, empresa situada en la región de Renania, en Erftstadt, cerca de Colonia, Alemania. La empresa es cliente de Titech, forma parte del Grupo de Remondis, especializado en la prestación de todo tipo de servicios de gestión de residuos, incluyendo su logística, y es una de las mayores empresas de gestión de residuos en el mundo.

Harry Amann, director de la planta de Remondis en Erftstadt, dijo: "Entre las muchas cosas que nos gustan de Titech autosort 4 destacan su ingeniería sencilla, su alta fiabilidad y su bajo mantenimiento, más el hecho de que consume menos energía que muchos de los sistemas alternativos”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS