Sonae Industria apoya la recogida de residuos marinos

11/04/2012

11 de abril de 2012

Sonae Industria participó el pasado 28 de marzo en el lanzamiento del proyecto ‘Leixões: Mar, sin residuos’, que se basa en la iniciativa de la organización ‘Waste Free Ocean WFO’, en el puerto de Leixões (en el norte de Portugal) en lo que ha sido la primera demostración de la organización WFO en las aguas territoriales portuguesas.

En este sentido, Sonae Industria será la compañía encargada de almacenar los residuos de madera y su posterior transporte y reciclaje.

El proyecto consistió en limpiar los residuos marinos de esa zona de Portugal y reciclar los desechos de madera encontrados en el Centro de Reciclaje de Alfena. De esta forma, Sonae Industria contribuye a la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos, a la vez que da nueva vida a la madera.

Sonae Industria pretende con esta iniciativa contribuir a sensibilizar a la sociedad y a las autoridades de la importancia de mantener los océanos libres de escombros lo que supone una clara contribución a la preservación de la biodiversidad y a los ecosistemas marinos.

“El mar ocupa el 70% de nuestro planeta y es una de las fuentes de diversidad más importantes, por lo que su conservación y limpieza son claves. Muchas veces encontramos residuos de madera en trabajos de limpieza de mares y playas y esa madera puede ser reciclada. Ese proceso de recogida y reciclaje de madera permite utilizarla como materia prima para la producción de tableros de madera, que beneficiará a los océanos y simultáneamente al medio ambiente”, explica Pedro Figueira, director de Marketing de Tafibra, empresa de Sonae Industria dedicada a la fabricación de tableros y productos derivados de la madera.

Empresas o entidades relacionadas

Tafibra

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS