Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La planta de tratamiento E-Waste Canarias, referente industrial en gestión de residuos

10/04/2012

10 de abril de 2012

Como continuación del Convenio firmado el pasado 13 de marzo de 2012 entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Canaria Recicla para la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) del municipio, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga junto con Pedro Millán, gerente de la Fundación Canarias Sostenible, han visitado las instalaciones de la planta de tratamiento de Arico en la que los residuos depositados por los ciudadanos de Santa Cruz serán descontaminados y reciclados.

Según el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, “la visita nos ha servido para comprobar en la práctica cómo es el proceso que siguen los aparatos eléctricos y electrónicos que se recogen en la ciudad. También ha sido muy gratificante hacer el seguimiento de cómo es el proceso de reciclado de la primera nevera de Santa Cruz que entra en la planta de reciclaje E-Waste”. Para Arteaga, “es muy importante que estos enseres no sean manipulados por personal no especializado, ya que la carga contaminante que contiene cada uno de ellos implica que un mal tratamiento pueda provocar un efecto perjudicial para el medio ambiente y, del mismo modo, también puede producir perjuicios en la salud de las personas que los manipulan sin disponer de la formación adecuada”.

Una vez el Convenio entre en funcionamiento, será la empresa Urbaser (con la que el Ayuntamiento tiene contratado el servicio de la recogida de basura), la encargada de seleccionar los residuos de aparatos eléctricos y entregarlos a la Fundación Canaria Recicla quien se encargará de su correcto reciclaje en la planta de tratamiento situada en Arico. Gracias a la planta de E-Waste Canarias, ya en fase de funcionamiento, Canarias cuenta con la industria de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos más moderna de Europa, con capacidad para tratar todos los residuos de este tipo generados en las islas, que aporta la creación de 22 puestos de trabajo fijos.

foto
De izquierda a derecha: Carmen Martínez Dorta, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Canaria Recicla; Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; David Bustabad Reyes, director gerente de E-Waste Canarias, y. Pedro Millán, gerente de la Fundación Canarias Sostenible.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS