Info

La solución técnica se basa en sustentar el eje delantero sobre cuatro tirantes tensores con extremos a rótula

Tatoma consigue el reconocimiento de FIMA por la suspensión delantera del mezclador autopropulsado MSB-30

Redacción Interempresas01/03/2012

1 de marzo de 2012

Ingeniería y Montajes Monzón, bajo la marca Tatoma, se presentó en FIMA 2012 con una 'Novedad Técnica' bajo el brazo, concretamente por la solución adoptada para resolver la suspensión delantera de la máquina de su propio diseño y fabricación MBS-30, mezclador autopropulsado, de 30 metros cúbicos de capacidad, cuyo objeto es la recogida, picado, mezcla y distribución de productos alimenticios para animales bovinos estabulados.
Ya en sí misma una máquina autopropulsada de esta capacidad, 30 metros cúbicos, es una novedad, puesto que sólo en los últimos años y desarrolladas por muy pocos fabricantes, existen este tipo de máquinas en el mercado. Gracias a ellas se racionalizan los recursos necesarios para la alimentación del ganado bovino, obteniéndose como resultado una muy buena homogenización del producto que sirve de alimento al ganado y un ahorro de costes tanto en tiempo como en combustible para el empresario ganadero. Estas máquinas están especialmente concebidas para ser utilizadas en parques o granjas de gran tamaño gracias a su capacidad para repartir del orden de 200 raciones en un solo proceso de mezcla y reparto.

La máquina va sustentada sobre tres ejes, uno delantero con suspensión hidráulica y dos traseros con suspensión tándem de ballestas. Además incorpora dirección en el primer y tercer eje de tal forma que está dotada de una maniobrabilidad excelente, alcanzando radios de giro sólo posibles en máquinas de menor capacidad con dos ejes.

Imagen
La solución técnica presentada como novedad para la suspensión delantera se basa en sustentar el eje delantero sobre cuatro tirantes tensores con extremos a rótula, que hacen que el movimiento del eje sea solamente de traslación y en suspenderlo de dos cilindros hidráulicos conectados entre sí por cruce de cámaras y conectados ambos dos a sendos acumuladores de vejiga con nitrógeno, consiguiéndose por un lado un sistema muelle –amortiguador para cada rueda– y por otro lado, el efecto de una barra estabilizadora que evita el balanceo lateral de los elementos suspendidos en la parte delantera. Gracias a este tipo de suspensión se consigue un cruce entre el puente delantero y los traseros del orden de 300 mm. que permite la adaptación de la máquina a terrenos accidentados.
Los directivos de Tatoma posaron junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tras recibir el premio Novedad Técnica...
Los directivos de Tatoma posaron junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tras recibir el premio Novedad Técnica.
Entrevista a Fernando Torres, gerente de Tatoma

-El Grupo Tatoma ha visto recompensada su labor en FIMA con un Premio ‘Novedad Técnica’ por la suspensión hidráulica delantera de su mezclador de piensos autopropulsado MBS-30. ¿Qué ha significado para ustedes este reconocimiento?

Es la cuarta vez que nos premian en el concurso de Novedades Técnicas en FIMA, pero ha sido la vez que más repercusión ha tenido en todos los ámbitos. Para nuestra empresa es un estímulo que nos permite mejorar cada día nuestro desarrollo y un reconocimiento al esfuerzo que realiza todo el equipo humano. En FIMA 1996 recibimos el premio por nuestro remolque horizontal de un sinfín; en el 2000 por una máquina para picar paja con martillos; en 2002 por una suspensión neumática en autopropulsado, y finalmente este año por la suspensión hidráulica en autopropulsado.

- Una suspensión hidráulica con reconocimiento, pero, ¿qué significa exactamente para el agricultor y el ganadero esta novedad?

Para nuestros clientes puede suponer una mejora sustancial en sus futuras máquinas, una solución técnica más fiable, más económica y en general una optimización de los recursos.

- ¿En el mercado de la maquinaria agrícola, y más para fabricantes de inferior tamaño, la innovación es la única forma de resultar competitivos?

El tamaño de las empresas está en función de la dimensión de cada mercado, por cuyo motivo cada empresa debe buscar su nicho de mercado, procurando dar respuesta al mismo, sin perder su capacidad de innovación y sin dejar de ser competitivo. Es fundamental el diferenciarse de sus competidores, para poder crecer en cuota y en rentabilidad.

- ¿En qué nuevos proyectos y máquinas trabaja el Grupo Tatoma?

Nuestra empresa ha sido premiada en una máquina de 30 m3 autopropulsada, pensando en las ganaderías de más de 1.500 vacas, lo que nos permite dar respuesta a mercados en el exterior muy importantes y con un producto que no fabrican la mayoría de nuestros competidores. Estamos mejorando la gama de autopropulsadas verticales de dos sinfines para gama media entre 20 a 26 m3 y los de un sinfín más pequeños de 12 y 14 m3. Tampoco nos olvidamos de otros sectores, como el de las energías renovables.

- ¿Qué balance hacen de su asistencia a una FIMA 2012 que se ha calificado ya de ‘edición récord’?

La respuesta ha sido muy importante en número de visitantes y de clientes interesados en nuestras máquinas, pero lo más significativo como resumen, es que los visitantes no se han acordado de la crisis, lo cual es muy gratificante en este momento. El balance general ha sido muy positivo.

Empresas o entidades relacionadas

Tatoma - Ingeniería y Montajes Monzón, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS