Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La industria global de los plásticos lanza su plan de acción contra los residuos en el medio marino

13/12/2011

13 de diciembre de 2011

El plan de acción contra la basura marina propone una serie de acciones y un informe de avances que se publicará en 2012. Así se estableció durante la reunión, a mediados de noviembre, en Dubai, de los representantes de la industria mundial de los plásticos. A día de hoy, se han identificado alrededor de 100 proyectos que se desarrollarán en 32 países además de las actividades globales que cuentan con el apoyo de todos los firmantes.

Wilfried Haensel, director ejecutivo de PlasticsEurope, declaró que el encuentro fue “un gran paso adelante dado por los representantes de la industria de los plásticos al comprometerse con un plan de acción global para dar solución a esta problemática”. Por su parte, Patrick Thomas, presidente de PlasticsEurope y CEO de Bayer Material Science, añadió que “la industria mundial de los plásticos está decidida a cumplir con su parte y a tener un rol constructivo en la creación de nuevas alianzas para definir soluciones que combatan la basura marina”. Las actividades desarrolladas por la industria global de los plásticos pronto se publicarán en www.marinelittersolutions.org. Este sitio web existe en inglés, y en un futuro su contenido también estará disponible en otros idiomas. Hasta la fecha, la 'Declaración sobre marine litter' ha sido adoptada por 54 organizaciones que representan a la industria plástica de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónEcofira - Feria ValenciaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEcofira - Feria ValenciaTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS