Weee-Forum reúne a los SIG de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos europeos

30/11/2011

30 de noviembre de 2011

Durante los días 24 y 25 de noviembre, España y en concreto la ciudad de Málaga, han sido la sede y anfitriona de dos jornadas del Weee-Forum, la Asociación Europea de Sistemas de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee). El objetivo ha sido construir una plataforma desde la cual todas estas organizaciones puedan poner en común sus ideas y esfuerzos para lograr poner en práctica las medidas que posibiliten el óptimo funcionamiento para la gestión de los Raee en Europa.

foto
El presidente de Weee-Forum, Andreas Röthlisberger (en el centro de la imagen), flanqueado por varios representantes de los SIG españoles de aparatos eléctricos y electrónicos que han acudido a esta convocatoria.

En total, la reunión de Weee-Forum ha contado con 44 de los máximos exponentes europeos en el mundo del reciclaje del Raee. En ella, han estado presentes el presidente y el secretario general de Weee-Forum, Andreas Röthlisberger, y Pascal Leroy, respectivamente; por parte española, han participado representantes de Ecolec, Ecotic, Eco-Raee y Ametic (todos ellos sistemas integrados de gestión españoles de aparatos eléctricos y electrónicos que forman parte de esta asociación) y la Fundación Canaria Recicla (todavía no adherida), y una nutrida presencia de sus homólogos europeos.

Weee-Forum se creó en 2002 como una asociación sin ánimo de lucro que agrupa actualmente a 38 sistemas integrados de gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de 24 países de Europa. La suma de las actividades de sus miembros representa aproximadamente las dos terceras partes de los Raee recogidos en el Viejo Continente.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS