Ros Roca implantará en la localidad francesa de Vitry-sur-Seine la recogida neumática

29/11/2011

29 de noviembre de 2011

Ros Roca Envirotec, que forma parte de Ros Roca Environment, y Sita, filial de Suez Environnement, se han adjudicado el contrato de diseño y construcción del sistema de recogida neumática de residuos urbanos de la ciudad francesa de Vitry- sur- Seine, por un importe de 25 millones de euros.

El sistema de recogida neumática de residuos urbanos se basa en una red de puntos fijos de vertido distribuidos a través de buzones instalados sobre la calzada o integrados en los edificios, donde los usuarios depositan los residuos separando por fracciones. Estos puntos de vertido se conectan a través de una red de transporte al vacío 100% subterránea que transporta los residuos directamente a la planta de recogida. Allí, los residuos son compactados y trasladados directamente a la planta de tratamiento o vertedero.

En Vitry, la recogida neumática se integra en un programa global de organización de la ciudad que tiene por objetivo mejorar el entorno, el desarrollo económico y la calidad medioambiental. En concreto, se construirán más de 10 kilómetros de redes subterráneas que unirán 390 puntos de recogida instalados en la ciudad, dentro de edificios o sobre la vía pública, y diferenciados según los residuos. Por este hecho, se la ha concedido recientemente un premio por ciudad limpia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaExpobiomasaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS