Aclima y Asegre debaten la nueva Ley de residuos y suelos contaminados

23/11/2011

23 de noviembre de 2011

La Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima) y la Asociación de Empresas de Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre), celebraron a principios de noviembre una jornada empresarial titulada ‘Novedades legislativas en materia de residuos y suelos contaminados’.

La importancia de la nueva Ley entre el tejido empresarial vasco se vio refrendada por la asistencia de más de 120 asistentes. Los encargados de presentar la jornada fueron Juan Luis Moragues, presidente de Aclima, y Guillermo O’Shea, vicepresidente de Asegre. Asimismo, el encuentro contó con representantes del Gobierno Vasco, que avanzaron los planes de aplicación de esta normativa, y la posible modificación del régimen legal de suelos contaminados en el País Vasco.

En general, se realizó una valoración positiva de la nueva ley, de la que se dijo que es una norma innovadora que mejora la definición de ciclo de vida de los productos, ampliando la futura utilización de los recursos contenidos en los residuos y reforzando su valor económico. La principal reclamación fue su aplicación homogénea en todo el territorio del Estado y, para ello, la ley crea la Comisión de Coordinación y el Registro Nacional de Producción y Gestión de residuos, y prevé el establecimiento de objetivos de ámbito nacional.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaFederación Española de la Recuperación y el ReciclajeRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS