Posicionamos su web SEO / SEM

Las asociaciones valoran que la nueva Ley de Residuos apueste por los embalajes de cartón, papel y madera

22/11/2011

Viernes, 04 de noviembre de 2011

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco), la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) y la Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformadores de Cartón (Aspack) celebran que la nueva Ley de Residuos implique la creación de un grupo de trabajo especializado. Ese grupo analizará la introducción generalizada y gradual en la cadena de distribución comercial de envases y embalajes sostenibles, como los de papel, cartón y madera.

Responsables de estas entidades se reunieron a principios de noviembre en el Club Financiero Génova, de Madrid, para analizar la ley, que entró en vigor el pasado 28 de julio. Lamentan, sin embargo, que la normativa no haya ido más allá de la creación del grupo especializado y confían en que las administraciones públicas desarrollen nuevas medidas más ambiciosas y concretas en esta línea.

En el encuentro, Fernando Trénor, secretario general de Fedemco señaló la “necesidad de armonizar las diferentes normativas de las comunidades autónomas en materia de reciclaje”. Por su parte, Pablo Serrano, secretario general de Aspack, quiso matizar que ”si bien es cierto que por primera vez se reconoce en una ley a los embalajes sostenibles, también lo es que aún queda mucho camino por recorrer". Ignacio Carro, secretario general de Afco, añadió que "hablamos de un sector que ha invertido muchos recursos en I+D+i, configurando una industria moderna, vanguardista, con un gran desarrollo de nuevas y modernas soluciones y una tecnología que está en primera fila a nivel mundial. Por eso son embalajes líderes en todos los ámbitos”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado
Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón
Federación española del envase de madera y sus componentes

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS