Mewa ayuda a cumplir con la nueva Ley de Residuos

18/11/2011

18 de noviembre de 2011

Mewa, con su sistema integral de gestión de paños reutilizables, asegura cumplir con la nueva Ley de Residuos —en vigor desde el 29 de julio— ayudando a las empresas (talleres, imprentas y sector metalúrgico) a lavar sus paños de limpieza de una forma ecológica.

foto
Mewa ayuda a talleres, imprentas y empresas del sector metalúrgico, entre otras, a lavar sus paños de limpieza de una forma ecológica.

Entre otros objetivos, la nueva ley marca el 2020 como plazo para alcanzar el 70% de reciclado y reutilización de residuos en la industria. Los paños de limpieza confeccionados por Mewa, los Mewatex, no son considerados residuos —por lo que no es necesario acreditar el certificado de eliminación de residuos y de reciclaje—. Mewa, que ya cuenta con su certificado correspondiente, se encarga de cumplir con todos los requerimientos medioambientales en la eliminación de residuos relacionados con el uso de los paños de limpieza. Facilita de esta forma esta labor a las compañías que, de no hacerlo tal y como marca la ley, pueden enfrentarse a la paralización de la actividad o a la suspensión temporal, siempre que se considere que hay un riesgo grave para el medio ambiente o la salud pública.

En España, la legislación considera el papel desechable un residuo y establece que las empresas productoras o poseedoras de residuos deben asegurar el tratamiento adecuado de los mismos. Esto significa que deben realizar el tratamiento ellos mismos o encargarlo a otras entidades, tanto públicas como privadas autorizadas. Además, en el caso de los productores de residuos peligrosos, estos estarán obligados a elaborar y remitir a su comunidad autónoma un estudio de minimización comprometiéndose a reducir la producción de sus residuos.

Empresas o entidades relacionadas

MEWA Textil-Management

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS