Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La planta de residuos de Cervera del Maestre podría empezar a funcionar a finales de año

03/10/2011

3 de octubre de 2011

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha visitado recientemente las obras de la planta de tratamiento de residuos urbanos de la localidad de Cervera del Maestre, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. Bonig ha asegurado que “las obras marchan a muy buen ritmo”, y que “actualmente se encuentran a más del 95% del nivel de ejecución por lo que esperamos que, si todo transcurre con normalidad, a finales de este año, la planta podrá entrar en funcionamiento”.

Según la consellera con la puesta en marcha de esta planta, todas las zonas de la provincia de Castellón contarán con, al menos, una instalación para gestionar los residuos. Por su parte, Moliner ha destacado la importancia de la planta de Cervera “para cerrar el círculo del sistema de tratamiento de residuos de la provincia de Castellón”. De hecho, Moliner ha decidido asumir personalmente la presidencia de los tres consorcios de residuos que afectan a la provincia, tratando de unificar la gestión de los residuos y, así, “abaratar tanto los costes del tratamiento como agilizar la solución de los problemas que surjan en el servicio que prestamos a los ayuntamientos, que son nuestra prioridad”.

La planta de Cervera dará servicio a 49 municipios de las comarcas de Els Ports, L’Alt Maestrat y parte de la Plana Alta. Su puesta en marcha supondrá una inversión superior a los 39 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS