Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asegre recibe el Premio Empresarial de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

22/09/2011

22 de septiembre de 2011

foto
Emmanuel O’Neill, presidente de Asegre (en el centro) tras recibir el Premio de Medio Ambiente de manos de la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

El premio, otorgado en la categoría de Asociaciones, valora el esfuerzo de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre) por informar a los productores de residuos sobre sus obligaciones legales en esta materia y sensibilizarles sobre la adecuada gestión, de modo que se facilite el reciclaje y la valorización de los residuos y se garantice el cumplimiento de la jerarquía de gestión. En concreto se ha valorado el programa de colaboración entre las cámaras de comercio y las asociaciones empresariales, que ha permitido organizar jornadas informativas en la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

El presidente Asegre, Emmanuel O’Neill ha comunicado que sus asociados han decidido continuar con este programa de conferencias, para explicar a las empresas la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, aprobada el pasado mes de julio por el Gobierno español. Además, el jurado ha reconocido la labor realizada para facilitar a los gestores de residuos el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero por las actividades de gestión de residuos.

El Premio de Medio Ambiente es de carácter anual y lo convocan la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid-Ceoe (Ceim).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)