Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Una aspiradora de cartón, la vela de un barco como sillón

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

Aspiraciones ecológicas

foto
Autor: Vax.

Las tuvo un estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), Jake Tyler, que ideó esta aspiradora a base de cartón ondulado reciclado. Su interior cuenta con materiales también reciclados, como componentes de plástico de nylon puro que es, a su vez, de nuevo reciclable. Además, las diferentes piezas de cartón se ensamblan entorno al motor sin necesidad de adhesivos. Tyler se ha aliado con la empresa Vax para comercializar su electrodoméstico —denominado Vax ev— y crear una gama de aspiradores ‘verdes’.

Viento en popa

foto
Autor: Dvelas.

Y cuando el idilio de las velas con el viento se acaba, ellas se readaptan a la vida urbana. Por ejemplo, en forma de sillón puf, donde ya no es el viento el que las tensiona sino el cuerpo humano al sentarse. O como tumbona, formada por la funda exterior de una vela recuperada. O reencarnando sus mosquetones de bronce en colgadores….

La pasión por el mar ha llevado a dos arquitectos, una diseñadora y un fabricante de velas a crear segundas oportunidades para estos materiales mediante el proyecto Dvelas.

Césped artificial eres…

… y en ello te reconvertirás. El éxito del césped sintético ha sido tal que “ha crecido” en espacios deportivos de alta competición y también decorativos. Pero, por más sintético, la hora de renovar buena parte de estas “plantaciones” polietilénicas —cuya vida útil es en la actualidad de una media de 10 años— se acerca. El centro tecnológico GaiKer-IK4 y Poligras han desarrollado un nuevo césped sintético a partir de la reutilización del mismo. ¿Por qué desperdiciar las múltiples vidas del polietileno, el caucho o la arena que forman ese artificial, pero aparente y funcional, manto verde?

foto

Un hogar de cartón

Esta miniatura inspirada en los chalets canadienses de caza está fabricada en cartón corrugado y admite como inquilinos a gatos, conejos, hurones o pequeños canes. Un mundo reciclable de cartón reciclado ideado por dos diseñadoras industriales de la Universidad de Montreal y comercializado por la firma canadiense Cascades.
foto
Foto: Cascades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS