Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

El Parque de las Ciencias de Granada dedica una exposición al reciclaje de neumáticos

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

foto
Cada año se consumen en España 35 millones de neumáticos nuevos y se desechan más de 300.000 toneladas de este producto petroquímico. Foto: Parque de las Ciencias de Granada.

La exposición ‘Recicla y Sonríe’ ha sido producida por Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU), una asociación sin ánimo de lucro formada por los principales importadores y fabricantes de neumáticos del país. Diversos paneles interactivos argumentan cómo el reciclaje de este producto petroquímico reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera y el consumo de petróleo. La exposición apoya esta afirmación en datos sobre la recogida de neumáticos en Andalucía —6.153 toneladas— para su reciclaje, con lo que se ha dejado de emitir más de 445.000 toneladas de CO2 y se ha ahorrado 138 millones de litros de petróleo.

La muestra, abierta a todos los públicos hasta el próximo 26 de septiembre, pretende concienciar y educar en la cultura del reciclaje explicando algunas de las aplicaciones más novedosas que se les dan a los neumáticos usados: fabricación de guardarraíles con base de caucho más seguros para motoristas; construcción de vías de metro más silenciosas y seguras; obtención de biogás; construcción de carreteras más adherentes; fabricación de césped artificial y de aceros; o la producción de neumáticos, entre otras soluciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS