Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Casi el 80% de los españoles afirma reciclar vidrio siempre, según Ecovidrio

30/08/2011

30 de agosto de 2011

El perfil del ciudadano que declara reciclar siempre sus envases de vidrio es mujer, mayor de 44 años y residente en Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña y País Vasco. Ésta es una de las conclusiones del estudio cuantitativo llevado a cabo por la empresa Quor para Ecovidrio, según el cual un 79,2% de los españoles afirma reciclar vidrio siempre.

Los datos también concluyen que existe un mayor conocimiento de los ciudadanos acerca de los elementos que no deben depositarse en el iglú. Así, materiales como la cerámica y la loza, descienden en un 71% como elementos considerados por los ciudadanos a depositar en el contenedor de vidrio, los platos lo hacen en un 54,4% y los vasos en un 16,4%. Estos materiales, al tener una composición distinta a la del vidrio, perjudican a la cadena de reciclado y deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Por otra parte, el 79,5% de la población considera más cómodo el actual sistema de reciclado, el denominado sistema integrado de gestión (SIG), frente al sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR), que está siendo estudiando para su implantación en España. Según Quor el 21,4% de los entrevistados afirman que, con toda seguridad, no se desplazarán a los centros comerciales para reciclar los envases de vidrio mediante este sistema.

El estudio de Quor, realizado este mes de junio, se ha basado en 2.500 entrevistas telefónicas, proporcionales por comunidad autónoma.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS