Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La Comunitat Valenciana exporta su modelo de gestión de residuos a Latinoamérica y África

25/07/2011

25 de julio de 2011

foto
El proyecto Caldes está impulsado por la Mancomunitat de la Ribera.

Más de 40 autoridades y altos funcionarios de Brasil, Costa Rica y Santo Tomé y Príncipe han podido conocer el proyecto europeo de cooperación Caldes. La iniciativa la lleva a cabo la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, que organizó el 22 de julio una jornada para darla a conocer.

“De esta manera, representantes de estos tres países —comentó el director general de Calidad Medioambiental, Vicente Tejedo— han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el modelo de gestión de residuos y depuración de aguas que se sigue en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de poder aplicarlo en sus respectivos lugares de origen”.

El proyecto Caldes, impulsado por la Mancomunitat de la Ribera, persigue la capacitación de las autoridades locales para mejorar sus actuaciones en el ámbito de la planificación y gestión medioambiental. Así, se prevé que en el estado brasileño de Paraná se llevará a cabo la mejora de la gestión integral de residuos sólidos urbanos. En el Cantón de Upala, en Costa Rica, se desarrollará un estudio de las necesidades de abastecimiento de agua potable y un proyecto piloto de depuración de aguas. En Santo Tomé y Príncipe se realizará un estudio de movilidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS