Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Ecolec y Mcctelecom lideran el proyecto Weee-Trace para controlar los residuos desde su origen hasta su reciclado

22/07/2011

22 de juliol de 2011

Controlar de una forma más efectiva los residuos desde su origen hasta el reciclado final de los mismos, el proceso conocido con el nombre técnico de trazabilidad. Este es el objetivo del proyecto Weee-Trace, liderado por la Fundación Ecolec, el sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y Mcctelecom, empresa especializada en tecnologías de la información y comunicaciones.

Weee-Trace pretende demostrar la viabilidad técnica y económica de un sistema de trazabilidad integral de la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) mediante el uso de tecnologías de información avanzadas. Un proyecto que ha sido seleccionado recientemente por Eaci, la Agencia Ejecutiva CIP-Eco-Innovación, en su convocatoria de 2010.

Con un presupuesto total de 2,3 millones de euros, de los que un 50% son subvencionados por el Eco-Innovation, y una duración de tres años, el proyecto Weee-Trace ya ha comenzado sus actividades este verano.

Además de Ecolec y Mcctelecom, en el proyecto Weee-Trace también participan Fagor Electrodomésticos como fabricante de aparatos; la Fundación Emaús y Ecointegra, como agentes gestores de residuos; y el sistema integrado de gestión de la República Checa, Asekol, también interesado en el uso de estas tecnologías avanzadas en sus operaciones. Asimismo, Sigrauto, asociación para el tratamiento de vehículos fuera de uso, y Carrefour, como agente de la distribución participarán en el proyecto como observadores.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS