Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

El Gremio de Constructores del Vallès Oriental apoya el cierre de las instalaciones de IRM

20/07/2011

20 de julio de 2011

El ayuntamiento de Parets del Vallès ha precintado las naves de Integral de Residus del Maresme SL (IRM), empresa de recogida de escombros. Según el Gremio de Constructores del Vallès —que cuenta con 300 agremiados—, la empresa había sido expulsada de diversos municipios por prácticas inadecuadas y había sido objeto de diversos expedientes municipales y de la Agència de Residus de Catalunya (ARC).

“Apoyaremos todas aquellas actuaciones que protejan el medio ambiente”, ha asegurado Antoni Gene, presidente del gremio, que ha dado pleno apoyo a la acción del ayuntamiento de Parets. Anteriormente, según Gene, “IRM había actuado bajo el nombre Container Garcia Martínez”, sociedad que se declaró insolvente.

Según el gremio, IRM, con su administrador Manuel Marín Pro, había intentado legalizar una actividad de valorización de residuos no peligrosos (derribos y sobrantes de construcción) en el término municipal de Parets. Recientemente, la ARC había comunicado al consistorio que la comarca del Vallès Oriental ya disponía de las instalaciones necesarias de valorización de residuos de la construcción, que prevé el Progroc (Programa de Gestión de Residuos de la Construcción de la ARC).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS