Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Más de 1.500 empresas descargan el protocolo para la cuantificación de gases de efecto invernadero

19/07/2011

19/07/2011

En el periodo de un mes, 1.500 empresas se descargaron el protocolo a través del portal de la entidad (http://hcresiduos.asegre.com). Sucedió después de que, el pasado 26 de mayo, Asegre (Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales), con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, presentara en el salón de actos del ministerio el proyecto ‘Gestión de Residuos: Contribución de emisiones de gases de efecto invernadero y su cuantificación’.

En palabras de Luis Palomino, secretario general de Asegre, “este resultado es un gran logro, máxime si se tiene en cuenta el carácter voluntario de esta herramienta”. Palomino destaca también la calidad del documento: “Estamos hablando de un protocolo desarrollado exclusivamente para el sector de los residuos por empresas del propio sector, por lo que se adecúa fielmente a la realidad de esta actividad, y que ya se ha probado a nivel internacional”.

El proyecto tiene como fin poner a disposición del sector español de gestión de residuos, así como a toda la comunidad de habla hispana, una herramienta para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS