Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La fundación Ecolum celebra su 5º encuentro de productores

14/07/2011

14 de julio de 2011

El pasado 30 de junio, la Fundación Ecolum, celebró su 5º Encuentro de Productores en el IFEMA. Un año más se reunieron el equipo de Ecolum y los productores de la Fundación para analizar el trabajo llevado a cabo, en esta ocasión, a lo largo del año 2010 y los proyectos que se están desarrollando en la actualidad.

Las ponencias de los representantes de Ecolum fueron las siguientes:

  • Teresa Mejía, directora de Operaciones de la Fundación Ecolum: ‘Modelo actual de la recogida de residuos y Situación económica Ecolum Cierre del ejercicio 2010’.
  • Patricia Herrero, responsable técnico de la Fundación Ecolum: ‘Proyecto de Inspección de Mercado’.
  • Beatriz Álvarez, coordinadora del Departamento de Comunicación: ‘Acciones de comunicación parte I’.
  • Sacramento Ortiz, consultor ambiental: ‘Acciones de comunicación parte II’
  • Fernando Fernández Monge, secretario (No Patrono): ‘Situación actual de la normativa sobre residuos, .La nueva Ley de residuos en España’.
  • Alfredo Berges: director de Relaciones Institucionales: ‘Situación actual de la normativa sobre residuos, novedades sobre la Directiva Europea de gestión de residuos’.
foto

Teresa Mejía, directora de Operaciones de la Fundación Ecolum, destacó que, como en otros campos, se ha notado también la crisis en el área del reciclaje. “Los resultados alcanzados en el 2010, aunque a un ritmo inferior, han seguido la evolución ascendente trazada desde el año 2005, año de nacimiento de nuestra Fundación Ecolum.

A l finalizar el año 2010, se han gestionado por medio de la Fundación Ecolum un total de 405 toneladas de residuos de luminarias, 40 toneladas más que al término del año anterior, correspondiendo un 88% al residuo profesional.

Cabe destacar también que, durante el 2010, Ecolum ha realizado un importante esfuerzo para que otros sectores relacionados con la iluminación, como es el de los Rótulos Luminosos, tengan su cabida dentro de la Fundación. La iniciativa llevada a cabo junto con Aserluz (Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines) ha promovido el establecimiento de un modelo de gestión de residuos de rótulos luminosos, que en 2011 dará como fruto la adhesión de sus empresas a la Fundación Ecolum, como productores de residuos de rótulos luminosos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS