Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La asociación Retorna, de ‘tour’ por España para promover el retorno de envases

13/07/2011

13/07/2011

‘Retorna Tour’, la furgoneta de Retorna con la máquina demostrativa de recuperación de envases, comienza su circuito en Madrid el sábado, 16 de julio, y seguirá por varias ciudades españolas para demostrar que el reciclaje de los envases con el sistema de depósito y devolución tiene más beneficios económicos y ambientales. Retorna Tour viajará a Valencia, Mallorca, Ibiza, Barcelona, Bilbao y Sevilla, y volverá a Madrid hacia finales octubre.

Los ciudadanos podrán acercarse al vehículo con sus envases desechables de bebidas (latas y botellas de plástico hasta 2 litros) y recibirán 5 céntimos de euro por cada envase que se inserte en la máquina demostrativa, como incentivo de participación. Para aquellos que además de depositar sus envases quieran participar en un concurso fotográfico, se sortearán tres bicicletas al final del tour. La furgoneta cuenta con un contador de envases para saber la participación ciudadana en las diferentes localidades.

Retorna, asociación compuesta por agentes sociales, empresas, ONG ambientales e instituciones, pretende acercar a varias ciudades españolas el SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno) que, según la entidad, incrementaría en cerca de un 40% los residuos de envases de bebidas actualmente reciclados, aumentando en medio millón de toneladas anuales los envases recogidos selectivamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS