Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Ecolec renueva su autorización para gestionar los raee en Islas Canarias

08/07/2011

8 de julio de 2011

Durante el año 2010, la Fundación Ecolec gestionó en la Comunidad Autónoma de Canarias más de cinco millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (raee), lo que equivale a 2,43 kilos por persona y año. La viceconsejería de Medio Ambiente del gobierno canario ha renovado por cinco años —y en todas y cada una de las categorías de raee, establecidas en el Real Decreto 208/2005—, la autorización otorgada a la Fundación Ecolec como sistema integrado de gestión (SIG) de este tipo de residuos en la comunidad.

El ámbito de aplicación de la autorización es toda la Comunidad Autónoma de Canarias, lo que implica garantizar la recogida en todas las islas; cobertura total de las instalaciones de recepción para recogida, sin posibilidad de exclusión por razones geográficas, de tamaño o económicas, y mantener la regularidad del servicio de recogida durante todo el año.

Las operaciones de gestión de las que Ecolec se responsabiliza son la recogida, transporte, valorización y la eliminación, en su caso, de estos residuos, debiendo cumplirse todos los condicionantes y requisitos técnicos relacionados con la entrega, recogida y tratamiento.

La recogida de los raee procedentes de los hogares se llevará a cabo, por aportación ciudadana, en puntos de entrega que podrán ser de titularidad pública, como los puntos limpios, o privada. También se podrán recoger en los hogares por el distribuidor en el acto de entrega de un nuevo aparato. En este caso, el distribuidor lo recibirá temporalmente hasta su entrega al gestor del residuo. Los residuos que no provienen de los hogares particulares serán recogidos por el SIG, a través de los gestores con los que trabaje, en el punto de generación o en los puntos de almacenamiento temporal de las entidades locales.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS