Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Ecolum gestiona 405 toneladas de residuos de luminarias en un año

07/07/2011

7 de julio de 2011

A pesar de que la crisis también ralentiza el progreso en este sector, en 2010 la Fundación Ecolum gestionó 405 toneladas de residuos de luminarias, 40 más que el año anterior. Un 88% del material recogida son residuos profesionales. Estas cifras se han puesto sobre la mesa del 5º Encuentro de productores de Ecolum, celebrado a finales de junio en el recinto ferial madrileño Ifema.

foto
El 5º Encuentro de productores de Ecolum se ha celebrado en el recinto ferial Ifema, en Madrid.

Cabe destacar también que, durante el 2010, Ecolum ha realizado un importante esfuerzo para que otros sectores relacionados con la iluminación, como es el de los rótulos luminosos, tengan su cabida dentro de la entidad. La iniciativa llevada a cabo junto con Aserluz (Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines) ha promovido el establecimiento de un modelo de gestión de residuos de rótulos luminosos, que este año impulsará la adhesión de sus empresas a la Fundación Ecolum.

Otro tema importante del encuentro fue que, en 2010, se han comenzado a tramitar las primeras denuncias a las comunidades autónomas a las que pertenecen los fabricantes de luminarias que no cumplen con la normativa vigente.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS