Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Medio Ambiente facilita a los murcianos el acceso al Plan Renove de neumáticos

29/06/2011

29/06/2011

El ayuntamiento de Murcia ha incluido en la web de la Agencia Local de la Energía (Alem) —www.energiamurcia.es— el catálogo de modelos de neumáticos que forman parte del programa. En la Región se desechan cada año más de 12.000 toneladas de neumáticos. Murcia fue el segundo municipio de España, tras Madrid, en utilizar asfalto proveniente del reciclado de neumáticos.

Los neumáticos objeto de apoyo cumplen unos determinados requisitos en materia de eficiencia energética, seguridad y emisión de ruido. Pirelli, GT Radial y Nankang Rubber Tire son las marcas cuyas gamas y modelos de neumáticos en cuestión y figuran en el ‘Catálogo de Neumáticos Idae’ creado para tal efecto.

El Plan Renove de Neumáticos, impulsado por el Idae (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), prevé renovar un máximo de 240.000 neumáticos en todo el territorio español con una dotación máxima para el proyecto de 4,8 millones de euros. El plan se inició el pasado 10 de junio y estará en vigor hasta el 15 de diciembre o hasta el agotamiento de fondos del programa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS