Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Zaragoza elige contenedores soterrados de Contenur para gestionar sus residuos

22/06/2011

22 de junio de 2011

EL Ayuntamiento de Zaragoza, Fomento de Construcciones y Contratas S.A (FCC) y Contenur han puesto en marcha un nuevo proyecto para llevar a cabo la instalación de islas ecológicas en sus rutas de recogida.

Contenur ha instalado diez islas ecológicas de contenedores soterrados con una total de 41 plataformas hidráulicas de carga lateral en toda la ciudad. Este nuevo sistema funciona con el mismo mecanismo que tiene cualquier contenedor de carga lateral, sin embargo, al estar alojado bajo el terreno, se activa desde el camión con un mando a distancia que permite al operario subir la plataforma a nivel de calle para proceder a la recogida del contenedor y posterior retirada de los residuos.

El sistema de soterramiento de contenedores es un método eficaz que facilita el depósito, el almacenamiento y la descarga eficiente de cualquier tipo de residuo. Los buzones por donde se introducen los residuos están alojados sobre una plataforma que se encuentra a pie de calle y se caracterizan por ser fáciles de usar por parte del ciudadano. El Ayuntamiento de Zaragoza ha elegido los buzones fabricados en acero inoxidable personalizados con el escudo de la ciudad, también llevan una placa identificativa que informa al ciudadano sobre el tipo de residuo que hay que depositar en cada buzón.

Contenur es una sociedad fundada en 1985, dedicada desde sus inicios a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de contenedores, papeleras, mobiliario urbano y parques infantiles, así como a los servicios y aplicaciones destinados a la mejora del medio ambiente.

foto
El operario recupera los residuos elevando el contenedor subterráneo mediante un mando a distancia. Foto: Contenur.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS