Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Ecolec gestionará los residuos de grandes electrodomésticos en Mallorca

20/06/2011

20 de junio de 2011

Ecolec y el Consejo Insular de Mallorca han firmado un Convenio para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee), tras conseguir la Fundación Ecolec la autorización para operar como sistema integrado de gestión (SIG) de este tipo de residuos en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares el pasado marzo.

A este convenio de colaboración se pueden adherir las entidades locales de la isla de Mallorca, que se comprometerán a la implantación de sistemas de recogida que garanticen una gestión eficiente, eficaz y respetuosa con criterios de sostenibilidad ambiental y económica de estos Raee. La Fundación Ecolec gestionó durante el año 2010 un total de 3.313.706 kilos de Raee en Baleares.

Con el fin de fomentar la reutilización de los Raee, en el acuerdo se establece que Ecolec y el Consejo Insular de Mallorca colaborarán para garantizar la participación en el proceso de gestión del reciclado de entidades sin ánimo de lucro, con fines sociales, dedicadas a la reutilización de este tipo de residuos que colaboren con la institución mallorquina.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS