Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Gadisa recicló el año pasado 4.714 toneladas de cartón, 585 de plástico y 166 de madera

15/06/2011

15 de junio de 2011

La compañía Gadisa realizó en 2010 más de 800 acciones enmarcadas en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Esta apuesta medioambiental se traduce también en el reciclaje de 4.714 toneladas de cartón, 585 de plástico y 166 de madera, lo que evitó la tala de más de 100.000 árboles, “lo que equivale a un bosque ocuparía una superficie similar a 2.400 campos de fútbol”, explican desde la firma.

En su informe medioambiental de 2010, Gadisa también destaca el movimiento de envases reutilizables: 5.177 millones de movimientos de cajas de plástico. La compañía ha generalizado la introducción de un sistema de aprovechamiento energético en todos los establecimientos inaugurados recientemente. La política de eficiencia energética se aplica en la instalación de maquinaria frigorífica de última generación, que contribuye a reducir el consumo de energía, así como en los sistemas de climatización de frío y de calor de los puntos de venta, que permiten mejorar la política medioambiental y dotar de mayor confortabilidad a las instalaciones en beneficio de los clientes.

Los nuevos sistemas de iluminación electrónicos que instala Gadisa propician un ahorro del 40% respecto al convencional incluyendo luminarias con capacidad de autorregulación para el aprovechamiento de la luz natural procedente del exterior, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS