Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ecotic y Recilec acumulan 11 toneladas de raee en Mérida

06/06/2011

6 de junio de 2011

foto

La campaña realizada en la población extremeña es, además, pionera al realizarse puerta a puerta, tanto entre usuarios domésticos, como en pequeños comercios y empresas cuyos residuos fuesen asimilables a los procedentes del ámbito doméstico. Ambas entidades, Fundación Ecotic y Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A. (Recilec, S.A.), impulsaron esta iniciativa conjunta los días 26 y 28 de mayo, en que recogieron un total de 11.370 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (raee)

La campaña pretende sensibilizar a la población y hacer hincapié en la necesidad de disponer de más instalaciones municipales que acerquen la recogida al ciudadano. Por otra parte, en el proceso de logística inversa de estos residuos es fundamental la participación de los comercios distribuidores de aparatos electrónicos, los instaladores, las empresas generadoras de estos residuos y las administraciones locales y regionales. De la implicación de los distintos actores evitar que estos residuos terminen en instalaciones que no garanticen la descontaminación y el adecuado reciclaje de los aparatos; una actividad ilegal que genera impactos negativos en el medio ambiente “que pueden evitarse perfectamente cuando estos se canalizan a través de Fundación Ecoticy llegan a una instalación de tratamiento autorizada como la de Recilec, S.A.”, explican desde ambas entidades.

Las lavadoras, con 3.000 kilogramos recogidos, seguidas por los televisores con 2.520 kilogramos, y los frigoríficos con 2.225 kilogramos, han sido los electrodomésticos que han significado un mayor peso sobre el total de la recogida. Tras ellos se han situado los pequeños aparatos electrodomésticos (1.675 kilogramos) y los monitores (1.390 kilogramos). Por número de unidades televisores (76), monitores (45), lavadoras (43) y frigoríficos (36) han sido los electrodomésticos con mayor presencia durante la campaña de recogida. Los residuos se trasladaron hasta la planta de tratamiento de RECILEC en Aznalcóllar (Sevilla).

foto
Es la primera vez que se lleva a cabo la recogida de este tipo de residuos puerta a puerta. Foto: Ecotic/Recilec.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS