Posicionamos su web SEO / SEM

Ecotic y Splitmania impulsan la gestión de residuos de aparatos de aire acondicionado

03/06/2011

3 de junio de 2011

La acción es fruto de un convenio de colaboración entre Fundación Ecotic con el distribuidor nacional de equipos de climatización Splitmania que se comprometen, así, a poner en valor el papel de los distribuidores profesionales en la adecuada gestión de los aparatos de aire acondicionado una vez finalizada su vida útil. En la firma del acuerdo estuvieron presentes Joan Riba, director general de Ecotic y Francisco Javier Mazón, gerente de Splitmania.

El acuerdo establece que Splitmania asume el compromiso de recibir y almacenar en sus instalaciones los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee). La firma compensará a aquellos instaladores que entreguen aparatos de aire acondicionado. Asimismo, se compromete a difundir entre sus clientes instaladores la necesidad del reciclaje de estos productos al final de su vida útil.

Por su parte, Ecotic se responsabiliza de la recogida de los residuos, organizando su traslado hasta los gestores autorizados para llevar a cabo su correcta gestión ambiental. El convenio contempla también que Ecotic entregue 18 unidades específicas para la extracción de gases procedentes de este tipo de equipos, que serán sorteadas entre dos de los instaladores que hayan entregado algún aparato de aire acondicionado en las instalaciones de Splitmania.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS