Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La Generalitat Valenciana permite restaurar paisajes con 4 millones de m3 de residuos inertes

02/06/2011

2 de junio de 2011

Los residuos inertes se han utilizado especialmente para la recuperación de paisajes degradados. Durante 2010 la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha autorizado el uso de más de 4.300.000 metros cúbicos de este tipo de residuos. La provincia de Alicante es la que mayor volumen de residuos inertes adecuados tiene autorizados durante los dos últimos años, seguida de la provincia de Valencia y Castellón.

El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, hizo públicas las cifras durante la inauguración del curso sobre ‘Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición’, en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. “Con la cantidad que se autorizó el pasado año —destacó Lamparero— se podrían llenar más de 9 estadios de fútbol con la capacidad del Mestalla”.

Entre las actuaciones más significativas que se han realizado con este tipo de residuos destaca la restauración y colmatación de la cantera ‘El Castell’ de Sagunt mediante residuos inertes previamente seleccionados. En ese lugar se ha pasado de un paisaje degradado por una actividad de extracción minera a principios de los 70, a una ladera totalmente regenerada e integrada en el paisaje.

Lamparero destacó también “las obras de relleno para la ampliación de la dársena sur del Puerto de Castellón, que se han realizado con los residuos inertes de la demolición de las chimeneas de Iberdrola o la creación de una nueva dársena en la zona norte del Puerto de Valencia”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS