Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La gestión de los asociados de Asegre ahorra 800 mil toneladas de CO2

01/06/2011

1 de junio de 2011

Así lo anunció Enmanuel O´Neill, presidente de Asegre (Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales) durante la jornada que organizó, junto con la Fundación Biodiversidad, en el Ministerio de Medio Ambiente: “En torno al 40% de los residuos peligrosos tratados recibieron en 2009 tratamientos de reciclado y valorización. Considerando la representatividad de Asegre en el sector podría suponer unas emisiones evitadas superiores a las 800.000 toneladas de CO2 o, lo que es lo mismo, lo que emiten 100.000 españoles durante un año”.

El encuentro, celebrado el pasado 26 de mayo, tuvo por objetivo presentar el Protocolo para la Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el sector de los residuos. Según Asegre, la reducción de emisiones es una de las principales fuentes de ‘empleo verde’ en toda España, y ha pasado del 23,5% en 2005 al 28% actual.

En su intervención, Marta Hernández, de la Oficina Española del Cambio Climático (OECC), destacó: “Las emisiones de GEI debidas a la gestión de los residuos han crecido pasando del 2,7% en el año 1990 al 4,8% en 2009 hasta los 16 millones de toneladas equivalentes de CO2. No obstante se prevé reducir esta cantidad a la mitad en 2020”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS