Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Ecovidrio es partidaria de que el productor pueda elegir entre el retorno de envases o su reciclaje

27/05/2011

27 de mayo de 2011

Ante la actual tramitación del Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, el director general de Ecovidrio se ha posicionado en cuanto al apartado 'Responsabilidad ampliada. Concepto y Obligaciones. Sistema de Depósito Revolución y Retorno (SDDR)”. Al respecto, el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa ha manifestado que “debe contemplarse como una alternativa para el productor. Según el Proyecto, es el Gobierno el que tiene la alternativa para elegir entre imponer al productor uno u otro sistema, sin exigirse que haya fracasado previamente el mecanismo del SIG para obligar a un SDDR imperativo mucho más gravoso para el productor y para los consumidores”.

El director de Ecovidrio considera que, como sistema integrado de gestión (SIG), Ecovidrio es un “gran facilitador del reciclaje de vidrio a los ciudadanos difícil de igualar. En este sentido, los ciudadanos cuentan actualmente con 171.000 iglúes que sirven para reciclar todos los envases de vidrio ¿podríamos contar ya con 171.000 máquinas destinadas al SDDR para facilitar el reciclado al ciudadano como hasta ahora?”.

Puig de la Bellacasa aclara que sería necesario invertir 11.970 millones de euros para implantar un sistema de depósito, revolución y retorno equivalente al despliegue de puntos de recogida de Ecovidrio en España.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS