Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

El ayuntamiento de Lloret de Mar y el de Sevilla, entre los galardonados en los Premios Bioenergía

19/05/2011

19 de mayo de 2011

La instalación de un sistema de biomasa en cuatro centros de enseñanza públicos llevada a cabo por el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha merecido el premio Bioenergía en el apartado de biomasa, que organiza Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente). Los Premios Bioenergía han celebrado su quinta edición con la entrega de galardones el pasado 11 de mayo en Feria de Madrid, donde se estaba celebrado el Salón Genera. Precisamente la entrega de trofeos la realizaron la directora de Genera, María Valcarce y el presidente de Ategrus, Julián Uriarte.

En cuanto biocombustibles, el galardón fue a parar al Ayuntamiento de Sevilla por su labor, en colaboración con Lipasam y Bioenergía Selectiva, en la recogida selectiva de aceite doméstico y producción de biodiésel. En cuanto a otras instalaciones energéticas el premio fue para el Ayuntamiento de Alicante, por su proyecto sobre aprovechamiento energético de biogás, obtenido en la planta de biometanización y la red de gasificación del vertedero de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El premio Bioenergía Oro a la mejor innovación fue para Cespa Gestión de Residuos, por llevar a cabo el proyecto ‘Biofuel: Desarrollo de un nuevo proceso integral de tratamiento de residuos con generación de biocombustible líquido como resultado final’. El de plata fue para Tir Cantabria, por el proyecto de tratamiento integral de residuos urbanos en la comunidad autónoma.

El premio a la iniciativa con mayor repercusión, el reconocimiento fue para RWE Innogy Iberia Biomasa por la plantación de 235 hectáreas de paulownias en Villamartín (Cádiz), seguida de la Cooperativa del Monte de Tabuyo, por la instalación de una caldera de biomasa para calefacción y agua caliente sanitaria en la industria y el restaurante de la cooperativa. Los premio por su esfuerzo en I+D han sido para la Fundación Circe, por el laboratorio de trigeneración basado en la combustión de biomasa procedente de cultivos energéticos, y para Urbaser, por su labor en el campo de la investigación y el desarrollo en el ámbito de la bioenergía.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente
Genera - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS