Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El 83% de los españoles afirma separar envases en el contenedor amarillo según Ecoembes

12/05/2011

12 de mayo de 2011

Los datos del Informe Monitor 2010 de Ecoembes sobre separación y reciclaje de residuos revelan que el 83% de los españoles asegura separar los envases correspondientes al contenedor amarillo para facilitar su posterior reciclado, y ocho de cada diez españoles afirma hacer lo propio en el contenedor azul.

foto
Los mayores de 45 años son, según el estudio de Ecoembes, los más implicados en la separación de envases ligeros.

Los resultados difundidos por el estudio de Ecoembes, la sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y reciclaje de los envases ligeros —envases de plástico, latas y briks— y los envases de cartón y papel, señalan que los españoles mayores de 45 años son los que muestran una mayor implicación en la tarea de separación de los envases ligeros en sus hogares. De esta manera, el 86% de los encuestados situados en esta franja de edad afirman separar los envases de plástico, briks y latas en el contenedor amarillo, seguidos de los ciudadanos de entre 35 y 44 años (83%). Por su parte, el 80% de los jóvenes menores de 34 años aseguran participar en la tarea de separación de envases en sus hogares.

El Estudio Monitor Ecoembes 2010 ha sido realizado por la agencia de investigación de mercado Millward Brown sobre una muestra de casi cinco mil personas de la Península, Baleares y Canarias, de entre 18 y 75 años.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS