Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ategrus organiza un curso altamente especializado en residuos peligrosos

09/05/2011

9 de mayo de 2011

Bilbao será los días 15 y 16 de junio el lugar de encuentro para los participantes del curso organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus). El curso consta de tres módulos: cuestiones generales y normativa; caracterización de residuos peligrosos y Reach; y tratamiento y gestión de residuos.

La entidad ha organizado esta formación sobre residuos peligrosos atendiendo a la creciente importancia de la generación de este tipo de materiales de los que en Europa, según Ategrus, se generan 40 millones de toneladas al año —de un total de 1.300 millones de toneladas de residuos en general—. Una cifra que, según la asociación, “hace que la adecuada gestión de estos y la implantación de programas que prevengan su generación y favorezcan la reutilización, el reciclado y la valorización energética se haya convertido en una de las prioridades del actual Sexto Programa de Acción Comunitaria en materia de Medio Ambiente”.

Ategrus indica también que España genera, según estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente, unas 5,24 millones de toneladas anuales de residuos peligrosos, de los cuales 2,1 millones son mineros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente