Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de 14.000 pantallas electrónicas se han reciclado en la Comunitat  Valenciana con el proyecto Ecovitrum

02/05/2011

2 de mayo de 2011

El proyecto europeo Ecovitrum busca transformar el vidrio de las pantallas de televisores y ordenadores —y que es nocivo para el medio ambiente por su composición de plomo y fósforo— en materias primas para esmaltes, fritas cerámicas, cementos o material aislante de la construcción.

En la Comunitat Valenciana se han reciclado más de 14.000 pantallas durante 2010 en el marco de Ecovitrum. Uno de los principales logros del proyecto es la creación de una herramienta online que permite una mejor gestión y traslado de equipos eléctricos y electrónicos desde el ecoparque hasta los centros de reciclaje. Además, en la localidad de Cullera ya se están aplicando mejoras en el sistema de recogida de las pantallas de televisor, con sistemas que evitan la rotura de los cristales.

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado la labor de difusión y concienciación que está llevando a cabo esta propuesta europea. “En el marco de Ecovitrum, se ha creado material didáctico para profesores de colegios e institutos sobre el reciclaje de los productos eléctricos y electrónicos, y gracias a ello hemos llegado a concienciar a cerca de 2.500 escolares de la importancia que tiene el reciclaje de este tipo de residuos”, ha señalado el secretario autonómico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaPollutec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS