Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Comunitat Valenciana supera el reciclado y valorización de vehículos establecido en la normativa europea

28/04/2011

28 de abril de 2011

Los centros autorizados por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil (VFVU) de la Comunitat Valenciana superan los porcentajes de reciclado establecidos en las directivas comunitarias.

Según ha explicado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, el porcentaje de reutilización y reciclaje del peso total del vehículo en la Comunitat Valenciana asciende al 84,6%, mientras que la normativa exigía un 80%.

La Comunitat Valenciana cuenta con 99 centros autorizados para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil (CAT), así como con 2 instalaciones de fragmentación autorizadas, según Lamparero. “Los CAT son los encargados de tratar adecuadamente tanto los vehículos al final de su vida útil, como los residuos generados en su tratamiento. En su conjunto cuentan con una capacidad para tratar 195.100 vehículos al año que aseguran una adecuada cobertura territorial ”, ha destacado el director general.

Del total de estos centros, 14 se encuentran en la provincia de Castellón; 37 en la de Alicante y 49 en la provincia de Valencia.