Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aecoc acerca a las compañías la nueva normativa de residuos y suelos contaminados

26/04/2011

26 de abril de 2011

La Asociación Española de Codificación Comercial, Aecoc, celebra mañana en Madrid una jornada informativa a fin de acercar a las empresas españolas los contenidos del proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Una veintena de directivos de logística, medio ambiente, calidad y áreas relacionadas con el packaging y la gestión de residuos de empresas de gran consumo y de envases y embalajes, podrán conocer las implicaciones que la nueva normativa tendrá en su gestión así como los pasos que deberán seguir para poder adaptarse con éxito a la misma.

Para ello, Aecoc reunirá a expertos directamente implicados en la aprobación de la nueva normativa. La jornada contará con la participación de Alicia Pollo, directiva técnica de la Subdirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente —que forma parte del grupo de trabajo que está elaborando el Proyecto de Ley—; y Eva Rodríguez, miembro del departamento de Medio Ambiente de la Ceoe.

Asimismo, los asistentes conocerán la visión sobre esta cuestión del director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Leche Pascual, Óscar Hernández; la responsable de Medio Ambiente de Mercadona, Margarita Muñoz; y la subdirectora general de Ecoembes, Carmen Sánchez García.

La nueva normativa establecerá, entre otras cuestiones, la recogida separada de residuos antes de 2015 para su reutilización y reciclado antes de 2020. Además, el nuevo texto obliga a las administraciones públicas a elaborar programas de prevención de residuos y a elaborar planes y programas de gestión en el ámbito de sus respectivas competencias.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaPollutecFundación ConamaAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS