Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Avebiom apoya la penalización del uso de los combustibles fósiles

19/04/2011

19 de abril de 2011

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), apoya la propuesta de la Comisión Europea para revisar la Directiva 2003/96/EC sobre tasas energéticas para la penalización del uso de los combustibles fósiles. La CE presentó la propuesta el 13 de abril.

Avebiom considera que la revisión de esta directiva es un primer paso del principio de “quien contamina paga” y que supone una gran oportunidad para introducción de la “tasa de carbono” de combustibles fósiles en el futuro. “Si se aprueba la propuesta presentada, se incrementará la competitividad de la bioenergía en la UE”, afirman los responsables de la asociación.

Por el momento hay 4 países que tienen tasa de CO2: Suecia, Finlandia, Irlanda y Dinamarca. La tasa de CO2 en Suecia está en 95 euros por tonelada de CO2 emitido, lo que supone casi 5 veces el mínimo propuesto por la Comisión, que es de 20 euros. Avebiom apoya que la tasa de CO2 se divida en dos partes: una en la “tasa de carbono” y que se propone en un mínimo de 20 euros por tonelada de CO2 emitido; y otra en la “tasa de consumo energético” que se basa en el contenido energético real y que sería de 9,6 euros por gigajulio (Gj) para combustibles para vehículos y de 0,15 euros/Gj para combustibles para calefacción y ACS.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS