Posicionamos su web SEO / SEM

Ecotic firma un convenio con los comerciantes de electrodomésticos para impulsar la gestión de sus residuos

19/04/2011

19 de abril 2011

El acuerdo que la Fundación Ecotic ha firmado con la Fece (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos) tiene una vigencia de tres años y prevé incrementar la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee), partiendo del importante papel que desempeñan los comerciantes en el proceso de la logística inversa. Ecotic busca establecer nuevos procedimientos que ayuden a cerrar el flujo de los residuos, minimizando de este modo su impacto medioambiental y contribuyendo de forma significativa a la recuperación y valorización de los materiales.

El convenio tiene por objeto regular los derechos y compromisos de Ecotic y Fece en lo referente a la recepción temporal y recogida de los Raee, y cuya gestión compete a Ecotic. El objetivo final del acuerdo es promover comportamientos medioambientales favorables entre los ciudadanos y difundir la colaboración existente. Por su parte, Fece se ha comprometido a fomentar la adhesión mediante la captación de nuevos productores y la promoción, información y coordinación de acciones con sus asociaciones regionales afiliadas.

foto
De izquierda a derecha: César Domínguez, secretario general de Fece; Joan Riba, director general de Ecotic; Víctor Rodriguez, presidente de Fece y consejero delegado de Euronics; Eduardo Deulofeu, vicepresidente de ACE Barcelona; Ignasi Fraile, Presidente de Ecotic, y Joana Silvestre, directora de operaciones de Ecotic.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS