Info

Lo avanzó en la conferencia de prensa internacional celebrada en Hannover

Agritechnica 2023: Kubota organizará en España los actos de celebración de sus 50 años en Europa

Redacción Interempresas / Tierras11/12/2023

Kubota cumplirá 50 años en 2024 y los actos de celebración los organizará en España, según anunciaron sus directivos durante una conferencia de prensa en Agritechnica 2023.

Kubota aprovechó la cita con la prensa internacional en Agritechnica, no solo para detallar importantes novedades de producto, sino también para dar un repaso a la evolución del grupo y anunciar que los actos conmemorativos de sus 50 años en Europa los organizará en 2024 en España.

Las principales novedades detalladas en Hannover fueron las siguientes:

Stand de Kubota en Agritechnica 2023 (Foto: Andreas Kaczmarczyk)
Stand de Kubota en Agritechnica 2023 (Foto: Andreas Kaczmarczyk).

Tractor Agri Robo KVT. En Agritechncia expuso el nuevo MR 1000A Agri Robo KVT, que permite trabajar de forma manual o autónoma. Agri Robo KVT es un tractor autónomo de gama media y 100 CV desarrollado sobre la plataforma del modelo Kubota M5112, con el que comparte muchos de sus componentes. El motor diésel Kubota V3800 de 4 cilindros y 100 CV de potencia, así como el sistema hidráulico, los ejes y la cabina, se han heredado del modelo anterior, pero la transmisión KVT del nuevo tractor está totalmente adaptada para la funcionalidad autónoma. El nuevo Agri Robo KVT tiene un peso de entre 3.550 y 4.130 kg.

Rotoempacadoras con gestión de aperos del tractor (TIM). Basándose en sus innovaciones anteriores en la gestión de aperos para tractores (TIM), Kubota da un paso más con la introducción del TIM Pack 2.0. Esta nueva tecnología incorpora un dispositivo automático de alimentación de la cámara de empacado y también permite controlar el rotor en caso de que se produzcan atascos inesperados en la admisión. Ahora incorpora el dispositivo Auto Feed Control, que automatiza la alimentación de la empacadora, y se ha implementado un dispositivo adicional, denominado Auto Blockage Control and Monitoring, para continuar el flujo de cultivo dentro de la entrada de la máquina.

IsoMatch FarmCentre. Plataforma telemática con información en tiempo real, a partir de la conexión ISOBUS entre tractor y apero. Con conectividad independiente a través de un dongle 4G, integrado en la tarjeta SIM, se garantiza el acceso constante a los datos, incluso en zonas remotas. Se pueden enviar y recibir tareas y alertas o configurar alertas de Geofence, para notificar si la flota está fuera de la zona deseada. Los usuarios pueden generar informes detallados, basados en los datos recopilados.

La serie Ze está disponible con plataformas de corte de descarga lateral de 42“ o 48”...

La serie Ze está disponible con plataformas de corte de descarga lateral de 42“ o 48”. Ambas opciones de cubierta pueden equiparse con un kit de mulching o picado del césped.

Cortacésped eléctrico Ze. Batería de 48V/10kW situada en la parte trasera, con una autonomía de más de 15.000 m2 de siega por carga. El paquete de baterías se puede quitar de manera rápida y fácil pudiendo instalar otra batería completamente cargada. Si se dispone de una segunda batería y un carro de montaje esto permitirá al operario trabajar de forma continua durante la campaña de siega. La recarga se puede realizar desde el conector de carga de la Ze o de forma independiente. Se puede elegir entre tres modos de trabajo: ECO, Standard y Boost que principalmente afectan a la velocidad de las cuchillas de la plataforma de corte.

Asociación con Chouette. Tras la inversión en noviembre de 2022, Kubota Corporation y Chouette, startup con sede en Francia especializada en tecnología de gestión de precisión de viñedos para la industria vitivinícola, anunciaron el pasado 23 de octubre que fortalecerán su asociación para desarrollar una solución conjunta para la automatización de viñedos. Chouette utiliza sensores avanzados y tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para analizar las imágenes captadas por las cámaras con el fin de detectar enfermedades, el vigor y problemas específicos de los árboles como daños por heladas o estrés hídrico. Basándose en el análisis de datos, los algoritmos exclusivos de Chouette pueden crear los mapas óptimos de aplicación de dosis variable (VRA) y aconsejar el volumen de pulverización para la aplicación de productos químicos u otros consejos de tratamiento necesarios.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS