Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Idae amplía la dotación económica del programa Biomcasa, para proyectos de biomasa térmica en edificios

15/04/2011

15 de abril de 2011

Según la resolución de 4 de abril de 2011 del Idae publicada en el BOE, se ha ampliado en 3 millones de euros el presupuesto inicial del programa Biomcasa, que financia a empresas de servicios energéticos la ejecución de proyectos de biomasa térmica en edificios. Así, el presupuesto para la financiación de estos proyectos será de 8 millones de euros, una vez se han agotado la práctica totalidad de los 5 millones dotados inicialmente por Idae para la ejecución de la fase piloto, con los que se han financiado 52 instalaciones y se cuenta con 52 empresas habilitadas.

Por otro lado, el Idae (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) también ha modificado la convocatoria y las bases del programa Solcasa relativo a la habilitación de empresas colaboradoras en este programa con empresas del sector de la energía solar térmica en edificios. Estas modificaciones, recogidas también en el BOE, afectan principalmente al límite máximo financiable por proyecto individual que se amplía hasta los 250.000 euros.

Los programas Biomcasa y Solcasa son promovidos por el Idae para impulsar el uso de las energías renovables biomasa y solar en instalaciones de ACS (agua caliente sanitaria), calefacción y climatización en edificación.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS