Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos debate en Madrid sobre los combustibles de residuos

12/04/2011

12 de abril de 2011

‘Los combustibles de Residuos. Sostenibilidad, Usos y Potencial de Desarrollo en España’ es el título de la conferencia organizada por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR) el próximo 5 de mayo. El encuentro tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, de la Universidad Politécnica de Madrid.

La conversión de residuos en combustible derivado de residuos (CDR) o en combustible sólido recuperado (CSR) es una de las opciones que existen para reducir el volumen de los residuos que se envían a vertedero y aprovechar la energía de los residuos.

La normalización de los combustibles de residuos se visualiza como la clave para aumentar el uso seguro y eficiente de los mismos y su aceptación en el mercado de los combustibles en Europa. En el caso de los CSR, ya existe una norma técnica que los define, sin embargo, en la práctica, todavía se confunden los términos CDR y CSR utilizándose en ocasiones en contextos equivocados.

La nueva Directiva marco de residuos marca un importante hito en el uso de los combustibles de residuos, especialmente en relación con la condición de fin de residuo. La consideración de producto para los combustibles recuperados haría que éstos saliesen del régimen de residuos y pudieran gestionarse como productos.

Estas y otras cuestiones clave relativas a la obtención y uso de los combustibles de residuos, y su potencial desarrollo en España, serán objeto de debate de esta conferencia.

La Cátedra Ecoembes colabora, entre otros organismos, en la promoción del encuentro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PollutecFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS