Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Signus recoge casi 200 mil toneladas de neumáticos usados en 2010

07/04/2011

7 de abril de 2011

foto
(De izda. a dcha.) Arturo Martín, presidente de Signus, Román Martín, director de Relaciones Institucionales, Jesús María Núñez Ímaz, director general de Signus.

Aprovechando su presencia en la feria Motortec Automechanika Ibérica, Signus (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) celebró su IV Reunión con Productores Adheridos, en la que se trataron diferentes aspectos sobre la actividad que desarrolla la entidad. Jesús María Núñez Ímaz, director general presentó los datos oficiales de la gestión de los neumáticos fuera de uso durante el año 2010: Signus recogió 195.480 toneladas de neumáticos usados en la totalidad de los puntos de generación de España que lo solicitaron. A cierre de 2010, la empresa contaba con más de 32.000 puntos de generación registrados en el sistema. Como en años anteriores, y debido al fraude derivado de la puesta en el mercado no declarada, Signus recogió cerca de 13.000 toneladas más de lo que está obligado por ley, lo que supone un 7%.

Respecto a su gestión, las 17.259 toneladas de neumáticos reutilizadas en el mercado de ocasión y recauchutado se mantienen en el 9% sobre el total gestionado. Por otro lado, se destinaron 97.213 toneladas a valorización material y 77.596 toneladas a valorización energética. Desde que inició sus operaciones en octubre de 2006, Signus ha destinado a valorización material el 60% y a valorización energética el 31% del total de su gestión.

Empresas o entidades relacionadas

Signus Ecovalor, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS