Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

San Sebastián contará con una planta de valorización energética a pleno rendimiento en 2014

29/03/2011

31 de marzo de 2011

Las obras de construcción de la plataforma que acogerá el centro de gestión de residuos del barrio de Zubieta ya están en marcha. El pasado 19 de marzo se celebró el acto simbólico de colocación de la primera piedra. El plazo de construcción de esta plataforma es de 18 meses y permitirá dar soporte a la planta de valorización energética (la incineradora), así como al resto de equipamientos que conformarán el Centro de Gestión de Residuos guipuzcoano.

La construcción y explotación por un período de cinco años de la futura planta incineradora, ubicada en el paraje de Arzabaleta, quedan en manos de la UTE formada por FCC, Serbitzu Elkartea, Altuna y Uria y AE&E Inova.

El proyecto liderado por FCC garantiza, según aseguraron los responsables, las más exigentes condiciones de seguridad geológica, el mínimo impacto al entorno y las garantías de seguridad de incidencia en el medio. Se prevé que la planta esté completamente operativa para el año 2014.

A la colocación de la primera piedra asistieron Markel Olano, diputado general de Guipúzcoa; Carlos Ormazabal, presidente del Consorcio de Residuos; Odón Elorza, alcalde de San Sebastián; y los presidentes de las siete mancomunidades implicadas en el proyecto (Tolosaldea, San Marcos, Txingudi, Sasieta, Urola-Erdia, Debabarrena y Urola-Kosta).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAFundación ConamaAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónPollutecEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS