Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

ADRP y AECCTI elaborarán un protocolo para gestionar los residuos peligrosos de la construcción

15/03/2011

15 de marzo de 2011

foto

Los presidentes Manuel Miranda, de AECCTI (izda.), y Adolfo García, de ADRP (dcha.), firmaron el acuerdo en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción.

La Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independientes (AECCTI) y la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (ADRP) han firmado un acuerdo para colaborar en los temas relacionados con residuos peligrosos, intercambiar información y llevar a cabo proyectos de manera común, ya que ambas entidades son especialistas en temas de descontaminación en el sector de la construcción. Uno de los proyectos previstos consiste en elaborar un protocolo para la investigación, identificación y cuantificación de residuos peligrosos como paso previo a cualquier acción sobre un inmueble o estructura.

Aunque la normativa vigente ya recoge la necesidad de elaborar un estudio y un plan de gestión de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, la realidad es, según las asociaciones, que en raras ocasiones se hace un inventario adecuado, “y mucho menos cuando se trata de residuos peligrosos”. Según la entidades, antes de acometer cualquier labor de descontaminación y preparación del espacio es necesaria una investigación con el objetivo de buscar todo tipo de residuos peligrosos, teniendo en cuenta el tipo de construcción, su antigüedad y sus usos previos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS