Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aragón podrá conocer el estado de los residuos en tiempo real gracias a la informática

14/03/2011

14 de marzo de 2011

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente, Marina Sevilla, ha presentado dos nuevas herramientas de información ambiental y gestión de residuos en la comunidad autónoma de Aragón. Se trata del Manual Aragonés de Prevención y Reciclado de Residuos, que recibirán las empresas, y un nuevo sistema informático.

La aplicación informática permite obtener, vía web, información sobre la producción y gestión de residuos por parte del sector industrial aragonés, las emisiones de contaminantes y los gestores de residuos que operan en la comunidad autónoma. Se trata de un desarrollo informático pionero en España, que permite acceder a la base de datos y recibir la información actualizada y en tiempo real sobre residuos, garantizando la transparencia y el acceso universal a la información. Se puede acceder a esta aplicación a través de la web del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Por su parte, el manual está destinado a los productores y gestores de residuos de Aragón y explica, de manera precisa, algunos conceptos básicos de la gestión de residuos y los rasgos más específicos de su gestión en la comunidad. No obstante, el principal valor añadido de este manual consiste en la exposición de las oportunidades de prevención y reciclado para cada tipo de residuo, una vez identificado por su código LER, y el estudio de diez casos tipo. Así, el productor puede identificar qué técnicas son las más adecuadas para la correcta gestión de cada residuo

Con la puesta en marcha de estas dos iniciativas, se cumple con dos de los compromisos adquiridos en el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón 2009-2015 (Gira).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS